viernes, 19 de octubre de 2007

EL MUNDO DE LOS COLORES


…Sentada en mi taller contemplaba esa rosa que abría apenas sus pétalos…intentaba descubrir sus formas…sus colores…Cuando de pronto me atrapó mi caja de lápices.
En un instante ingresé a ese mundo. Asustada quedé en un rincón.
Un llanto llegó hasta mis oídos. Era tenue, pero su dolor profundo.
Observé… Era el lápiz rojo.
Un pesado ruido me distrajo. El sacapuntas moviendo su estructurado cuerpo se acercó.
- ¿Por qué lloras?- le preguntó.
- He perdido parte de mi ser…
- Pero eso es la vida- respondió ingenuo.
- No entiendes- gritó aumentando su queja- Dejé mi ser en esa obra y no estoy… Intentos, intentos e intentos y yo…no existo. Mira, ¿me ves?.
- No- contestó el sacapuntas sin enojo pero con autoridad. –Puro no.- agregó.
- La goma de borrar destruyéndome a cada momento y tus cuchillas destruyéndome…pidiéndome más, más y más…
Un leve sonido se escuchó desde otro rincón. Un cuerpo deforme se acercó.
-Mírame- dijo – ¿Soy bella?-
-No- gritó el lápiz dejando de llorar.
- No lo soy pero lo era.- replicó la goma de borrar acercándose.
- Cuando llegué a este lugar mi cuerpo lucía un blanco inmaculado que hoy se ha perdido en cada color que dañó mi cuerpo, en el roce de las manos del autor…
Mi forma perfecta ha cedido en cada acto. No me gusta destrozar tu vida…pero debo hacerlo.
- ¿Por qué?- gritó irritado el rojo.
- Por la obra- comentó el sacapuntas
- Mira mis cuchillas cada vez más débiles y gastadas. En cada nueva oportunidad que asoman a la vida…ellas se destrozan y se herrumbran.
Desde el fondo una voz suave dijo:
- ¿Por qué quieres mantener tu vida si no logras belleza?-
- Calla amarillo…- gritó el rojo.
- ¿ Acaso estás en ese amanecer?
- Sí- respondió sin irritarse…Unido a tu esencia, dando vida a esa gama de anaranjados que maravillan los ojos de cuantos miran…que edifican sus almas.
Estoy en el todo. ¿ Acaso es bello aquel que se mantiene sin dar ni recibir?.
Observa el cielo, el mar, el ocaso…la vida. Busca un color puro. No existe…Busca belleza…¿Qué ves?
Tienes al menos la oportunidad de ser color. Observa el todo¿ puedes percibir el dolor de las cuchillas del sacapuntas…o la deformación de la goma de borrar?.
Ellos ni siquiera se ven…
Calla…Observa…Escucha...

1 comentario:

Asi Lo Contamos.. dijo...

ME ENCANTA, Y ME LA SE DE MEMORIA :)
KAREN.