miércoles, 26 de septiembre de 2007

MI VINO Y TU AVIÓN



Estaba allí, perfecto. Su escala, milimetradamente ajustada; sus colores sublimes; sus materiales nobles…
Horas de su vida destinada a esa, su gran obra… y el fracaso oculto quien sabe adonde.
Su avión, ese sueño gestado por años en las fantasías de sus noches… Listo para elevar sus alas y cruzar los aires, levantando su nombre en alto; pero negándose a su destino.
La gran exposición…
Todos los asistentes contemplando, asegurando que nadie le ganaría… Pero él lo sabía. Su motor fallaría.
La hora cruel llegaría. Esa hora en la cual enfrentaría la pista, encendería los motores y no arrancaría.
El codiciado no lo lograría…
El tiempo pasaba y sus supuestos lo atormentaban…
Era su última noche;…
Lo tenía decidido.
Tomaría su avión y partiría con sabor amargo

La luz se atenua y se pierde tras las cortinas. El bullicio aumenta mientras el suave sonido de las piezas guardándose en las cajas se oye…
Quea solo…
Se toma tiempo para contemplarlo… Es su último día…
Una lágrima rueda por su mejilla, siente la crueldad de la vida…y marcha con la mirada perdida…
Un pordiosero que contempla su rito, se acerca y lo mira sorprendido…
- ¿Lloras por él?- pregunta.
- Si- responde- O quizás no- agrega confundido.
El pordiosero toma su botella de vino y sonríe:
- Bebe conmigo- le dice.
- ¿Contigo?-
- Temes hacerlo, te causan repulsión mi hedor y mi aliento. ..
No te asombres entonces, de la actitud de tu avión, él es como mi vino.
- ¿Cómo tu vino?- pregunta atónito.
- Si, como mi vino…
Él llegó a esta botella como un noble… Estuvo por años cediendo su esencia, dejándose añejar por el cálido roble…
El fue uva… Tenía su cuerpo lleno de vida… Por sus células corría energía, color, luz, divinidad… Y no dudó en dejarse moler hasta perder su identidad…
No impidió que las bacterias lo deformarán y liberasen un delicado cuerpo, acunado en un fino alcohol, un elixir de cepas puras capaz de llenar de vigor hasta el alma más pura…
- ¿Y?- preguntó molesto.
- Y se encontró conmigo, un torpe hombre que huye del espejo de la vida.
- No entiendo- afirma.
- Mi vino nació para elixir y se convirtió en tormento… No por su error, sino por mi cobardía…
- No entiendo- grita.
- Tu avión es perfecto y no la sabes tú que eres su hacedor… Como mi vino lo es… Los dos son víctimas…
- ¿Víctimas? Calla, tu suciedad me asquea…-
- Como tu falsedad asquea a tu avión que sufre mirándose en tu espejo… Como mi ebriedad hace indigno a mi vino que es sumamente noble…
- No entiendo- vuelve a gritar pero ya sin violencia.-
- Tu avión es especial, una joya que todos admiran menos tú que sólo lo evalúas por su vuelo… Otros vinos como el mío ocupan lugar en los grandes salones, entre señores distinguidos…-
Callándose se arrastra hasta el avión y lo toma entre sus manos…
Acerca su oído a él y luego lo acuna como a un niño…
- No temas pequeño- le dice
.- Te equivocaste amigo, ya no sufras… Mírate en el espejo de los nobles y estarás en la mesa real como le sucede a los hermanos de mi vino.

No hay comentarios: