domingo, 23 de septiembre de 2007

EL PATITO FEO

Recuerdo mi infancia rodeada de cuentos…, mis libros, mis sueños. Mi refugio de niña que busca y no encuentra, que clama y no halla, que implora y llora…
Mis sueños… amigos entrañables que favorecían mis huidas, que me conducían hacia ese callejón tan mío…
Mi mundo… ese que solo yo recuerdo…
Mis cuentos… Cenicienta, Blanca Nieves, Aldino y el Patito Feo; personajes sinceros que cumplían mis anhelos…
Ellos sí que eran…Sus mundos tan perfectos, rodeados de escondrijos, dolores, llantos pero… al final el gozo, las sorpresas y las recompensas a tanto lamento…
Hoy los recuerdos y entiendo… Ahora que la metamorfosis me alcanza y me descubro, ahora que permito que el final se acerque y me atrevo a creer que puedo… Que quizás antes de la muerte, seré feliz y comeré perdiz…
¿Será esto la madurez o será sólo un vestigio de sabiduría obtenido como simple recompensa a una lucha siempre mantenida?
Esa lucha que me fue llevando poco a poco por caminos sinuosos, en los cuales sentí la crueldad, la soledad, encontré los cazadores que me hicieron percibir el hedor de la muerte… y hasta llegué al frío río donde se me congelaron los huesos y sentí el profundo deseo de permanecer así… detenida en el tiempo…
Encontré además esos brazos cálidos que supieron cobijarme… pero no eran mi espacio… Eran sólo personas a los que les inspiré ¿lástima? ¿compasión? ¿asombro? 0 ¿deseos de conservarme como mascota?
¡Cuanto sufrí cuando me abandonaron!… pues era tal mi soledad que me contenté con sus migajas y hasta se me tornaron imprescindibles…
Pero fue así la vida… No me dio tregua… No se si fue una decisión permanecer en la lucha o sólo la consecuencia lógica…
Seguí… Y hoy me miro en el nuevo espejo… ¡cuánto me costó hacerlo!...
Sentí que algo era diferente… Mi esencia me golpeaba desde muy adentro… pero temía… ¿y si otra vez no era cierto?.
Hoy siento que nado en el amplio estanque pero… aún temo… De repente algo brota desde muy adentro… me punza y vuelvo a buscarme en la imagen del bello espejo que el agua me ofrece…
Me miro, los miro y sé que nado entre ellos…

1 comentario:

Unknown dijo...

Lau, me encanto "Patito feo", y que hermoso y significativo lo que lei. Sin duda alguna fue motivado por algunas de tus experiencias de vida, y es realmente interesante como vas llevando todo el relato. Espero ansiosamente leer tu libro, ya que estoy mas que convencido que leere cosas del mismo tenor, muy descriptivas y atrapantes.
Mil gracias por dejarme leer tus cosas!!!
PD: Recorda Lau, hay que ir por mas y siempre apuntar alto!!!!