lunes, 20 de agosto de 2007

CAMINO POR LA PLAYA

Camino por la playa sin saber por qué
Quizás sólo porque me atrapa esa huella que estampo al pisar…
Miro hacia atrás y las veo… hasta adonde alcanzo a mirar…
Son mías…
Hay más a lo lejos; pero la distancia me las roba… ¿O mi vista las entrega?...
Yo tracé la ruta por eso se que están…

Una embarcación distrae mi atención…
Es inmensa… Trae consigo contenedores… ¿Qué ocultarán?
Olvido mis huellas…
Atravieso sus paredes; comienzo a ver…
En el primero viene mi casa y todo lo que en ella no hay. Mesas, sillas, ese colchón nuevo que tanto se hace esperar… Lámparas, los cuadros que anhelo y también algo que ya no quiero ni soñar…
Atrás viene mi automóvil, con sus llantas cromadas y el carné de conducir que nunca llego a sacar…
Siguen pasando…
Uno trae a mis hijos; grandes, felices; alcanzando sus logros y mucho más…
El último trae mis libros… mis alumnos, mis centros educativos, mis amigos… Todos están felices porque han logrado cambiar…
El barco comienza a alejarse y veo su nombre atrás.
ESPERANZA dice muy grande y río… porque es feo llorar…
Voy a seguir mi camino, pero antes miró hacia atrás…
Unas olas enormes se llevan mis huellas… ellas ya no están.
Esperanza se lleva mi ruta… se aleja…
En sus contenedores lleva mis sueños, eso que mi vista pudo objetivizar…
Ellos marchan hacia la izquierda mi horizonte esta para allá…
Giro abruptamente… Tengo que llegar…
Que bueno crear una ruta…
Siempre se puede empezar.

1 comentario:

mariela dijo...

Laura: realmente me movilizó tu escrito, creo que cumple con el objetivo que te habrás propuesto. que el receptor pueda comprender y disfrutar de tus vivencias.Doy fe que escribe tu corazón porque te conozco y lo que se refleja en "Camino por la playa" es gran parte de tu vida y sueño.
Éxitos en todas tus "LETRAS".